La estratega.

Hola guap@ssss, hoy de nuevo un rol, esta semana me ha tocado el de estratega "la jefa". Como ya sabéis, tengo que puntuar el trabajo que han realizado mis compañeras de trabajo en sus roles.

Comenzaré con mi compañera, Sonia García Guerrero, su rol ha sido el de player, ha jugado al juego "Aislados" http://www.aislados.es/.
Como bien nos cuenta Sonia, el juego busca la prevención de drogodependencias y otros comportamientos de riesgo en la adolescencia.
Conforme vas jugando, te van poniendo pruebas o retos que tienes que ir superando para poder avanzar, por otra parte tu avatar tiene que dialogar con los demás que están en el barco, donde tú tienes que elegir la respuesta que quieras y en función de esa respuesta ocurre una cosa u otra.
Es decir, el objetivo del juego es pensar en las diferentes posibilidades que había en las distintas situaciones, dando algunas pistas de como podrías ser tú, tu personalidad.
Mi nota para Sonia es de un 8.

A continuación, Ana Belén González Moreno, su rol de esta semana ha sido el de rastreadora, es decir nos va a hablar sobre las noticias falsas, en este caso, https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/videos/detalle/6315407/video-fake-news-salud-vez-bulos-ponen-riesgo-pacientes/.
Esta noticia nos hace ver que una de las cosas más buscadas en internet es la cura contra el cáncer, como sabemos no hay cura para el cáncer, pero muchas personas asocian el agua con limón a prevenir el cáncer. Es totalmente falso.
Tenemos que tener mucho cuidado con las cosas que ponemos a la práctica procedentes del internet.
Mi nota para Ana Belén es de un 8.

Raquel Moro Escudero, ha realizado el rol de comentarista, como ya sabéis, tiene que comentar distintas publicaciones de nuestros compañeros de clase, expresando su opinión.
A comenzado comentando a Laura González, sobre la mutilación genital y la sorprendente cifra de su realización en 30 países.
A continuación a Noelia Alfonso, donde vemos que esta en contra del aborto y nuestra compañera Raquel a favor.
A Alicia Álvarez, hablando sobre los estereotipos y cánones de belleza. A continuación a Joana Cirujano, la conclusión más importante que se saque es que la felicidad esta por encima de cualquier cosa , saber que es lo que nos hace feliz e ir a por ellos
Y por último a Estrella Leal, hablando sobre las distintas cosas que nos aportan cada una de las diferentes personas que pasan por nuestra vida.
Mi nota para Raquel es de un 8.

Y por último Marina González Román, su rol ha sido el de crítica y ha decidido realizarla de los "Gipsy Kings". Marina nos expresa que desde la Fundación Secretario Gitano critican que dan una imagen totalmente injusta , utilizando una manera frívola y morbosa y que en absoluto se corresponde con la realidad.
Marina nos muestra que esta totalmente de acuerdo.
Mi nota para ella es un 8.

Y para finalizar mi puntuación es de un 8, es el rol que menos me gusta, ya que no me gusta calificar a mis compañeros pero creo que lo he hecho lo mejor que he podido.

Hasta la próxima, un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SER JOVEN A CUALQUIER EDAD.

ESCAPE ROOM

DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE.