LA SUERTE DE TENERTE. Rafael Esguevillas. Chester.

Buenas chic@s, voy a realizar mi entrada semanal sobre un tema muy polémico que seguro habéis visto, trata sobre el programa de "Chester" presentado por Risto Mejide, su función es entrevistar a otros famosos y hablar sobre sus experiencias personales tanto en el amor, en el trabajo, en su familia, etc.
He decidido titular mi entrada semanal como "La suerte de tenerte" Rafael Esguevillas, porque es la persona que tiene que tener el protagonismo en esta entrevista por sus increíbles palabras de orgullo hacia su hijo Nicolás y no el señor Arcadi.

La semana pasada fue el "Chester" más polémico. La entrevista fue realizada a Arcadi Espada, periodista y político.
Risto destacó en la entrevista una parte de su artículo: "Si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse no sólo de que el enfermo lo denuncie por crimen, sino de que sea la propia sociedad. Ellos tratan de imponernos hijos tontos, enfermos y peores." 
Parece mentira que una persona pueda pronunciar esas palabras y tenga ese pensamiento. Son palabras que han sorprendido a la mayoría de la sociedad.
Arcadi además dice que estos padres que han permitido el nacimiento de una persona con discapacidad tienen que asumir la responsabilidad moral de haber traído en esas condiciones un hijo al mundo y la responsabilidad económica de mantener a ese hijo en las condiciones necesarias para la persona y su dignidad.

Risto se queda tan sorprendido que le dice que lo que acaba de decir es una animalada y no hay mejor forma para demostrarlo que con Rafael, el papá de Nico, un niño con Síndrome de Down, al que se le entrecorta la voz.
Nos cuenta que Nicolás es un niño con una salud de hierro al que le gustan las natillas, la tortilla... el orgullo que siente como padre y la emoción al ver como su hijo intenta aprender a leer y aunque le cueste mucho sigue intentándolo. Además, lleno de impotencia y rabia, Rafael dice que su hijo es español y por eso tiene una serie de derechos , derecho a tener una educación, un trabajo, una vida independiente, una asistencia sanitaria sin que nadie se lo pueda echar en cara por tener una discapacidad y lo más importante el derecho de VIVIR y tener una vida digna.
Las personas con Síndrome de Down no son enfermas, sólo tienen una alteración genética y sufren cuando personas como usted les humilla, su hijo no es un hijo tonto y no entiende que el señor Arcadi diga que su hijo debe denunciarle por crimen por haber nacido.

Arcadi pide poder contestarle sin ninguna interrupción, Risto le dice que sí pero con respeto, Arcadi se queda sorprendido y plantea acabar la entrevista, por supuesto es Risto quién decide poner punto final y que se vaya del plató. 
Arcadi sale del plató llamando tramposo a Risto.

Aquí os dejo el vídeo para que veáis esas terribles palabras de Arcadi Espada y esas maravillosas palabras de Rafael sobre su hijo y se os pongan los pelos de punta y las lágrimas en los ojos como me ha pasado a mí y por supuesto, a la mayoría de la sociedad.



Las personas como este señor, Arcadi, son las que sobran en la sociedad y no las personas con discapacidad que aportan alegría, emoción, felicidad y sobre todo superación.
Espero que os haya gustado, hasta la próxima ♡

Comentarios

  1. Hola Noelia, estoy totalmente de acuerdo con tu publicación, pienso que las declaraciones de Arcadi en el programa ``Chester´´ están totalmente fuera de lugar y se me ponen los pelos de punta(no sé si de pena o vergüenza) al ver a este individuo reafirmar lo que había dicho al principio de la entrevista diciéndoselo al padre de Nicolás, viendo este tipo de vídeos te das cuenta de verdad del trabajo que nos queda por delante y lo duro que va a ser, de lo necesario que es hacer ver a todo el mundo que una persona con Síndrome de Down no es un enfermo/a, que dejemos de una vez los prejuicios. Espero que cuando demos el relevo a la siguiente generación de educadores/as no se tengan que encontrar con estas situaciones y podamos decir con la cabeza bien alta que hemos desempeñado bien nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sí Iván, nos queda mucho trabajo por delante para poder conseguir que las personas con Síndrome de Down no se consideren personas "con una enfermedad", solamente como personas que tienen una alteración genética. Y ojala se haga realidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SER JOVEN A CUALQUIER EDAD.

ESCAPE ROOM

DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE.