Crítica.

Hola de nuevo chic@s, como ya sabéis todas las semanas realizamos un rol, esta semana me ha tocado de nuevo, el rol de crítica.
He decidido hablar sobre el amor romántico, mejor dicho, sobre los mitos del amor romántico.

En el amor romántico hay muchos mitos, a los que tenemos que poner fin, como por ejemplo:

Mito 1: El poder del amor.
Tenemos frases como "Los polos opuestos se atraen", "Quien bien te quiere te hará llorar", "El amor verdadero lo perdona todo",etc. Pues no, el amor no puede con todo, nadie tiene que cambiarme ni yo cambiar a nadie, te atrae la idea de que el otro te complementa, porque crees que te falta algo, pero no, tú eres ya una persona única e irrepetible, además el amor no lo perdona todo, hay cosas que el amor no puede permitir.

Mito 2: La media naranja. Se supone que todos tenemos la necesidad de encontrar a nuestra media naranja y que el amor verdadero dura toda la vida, pues no, tú ya eres una naranja entera no necesitas que nadie te complemente, eres completo, solo tendrás un único amor verdadero, quererte a ti mismo.
Tener pareja no es un requisito para ser feliz.
No podemos ser el todo para una persona, nosotros mismo ya somos un todo.

Mito 3: La entrega total. "Tu existencia solo tendrá sentido si estás con esa persona", "si tienes pareja es más importante el nosotros que el yo", "el amor significa renunciar a la intimidad", para nada, nadie tiene la responsabilidad ni capacidad de hacer feliz a otra persona, además nuestra felicidad no es gracias a alguien, nuestra felicidad se encuentra en nuestro interior. Tu intimidad es tu dimensión privada, es dimensional e intransferible y nada ni nadie tiene derecho de privarte de ese espacio. El amor propio, siempre es lo más importante.

Mito 4: Los celos son una prueba de amor. Siente celos porque me quiere, me contrala porque se preocupa por mí. Los celos no son un sinónimo de amor si no de inseguridad, obsesión, no es sano.
Jamás podemos permitir que invadan nuestra intimidad y mucho menos prohibir relacionarme con cierta personas. "Hay que discutir para estar bien", "Sin ti no podría vivir" , esto hace que las rupturas sean muy dolorosas, pero no porque no podamos vivir sin esa persona, si no por lo que ya tenemos establecido antes de comenzar una relación.

Además desde la infancia las películas, las canciones, los cuentos nos muestran una historia de amor, un amor romántico, donde el príncipe rescata a una princesa, donde el amor supera todos los obstáculos, la cultura y la sociedad nos dan un concepto de amor que no es real, pero que sigue estando establecida a una gran mayoría de la publicación, sin darnos cuenta que eso no es una relación sana.

Si en una relación hay falta de comunicación, falta de confianza, no saber estar solos, es decir, necesitar siempre estar con alguien, "ya no era como antes"...  esa relación es tóxica, y debemos saber diferenciarlo.


Imagen:
https://www.bing.com/images/search?view=detailV2&id=30DE1A387161FAF3E9A487D12DE0ABCB6DEFF0A7&thid=OIP.KVXRVvy0S6ltH_qow_-jFwHaEP&mediaurl=http%3A%2F%2Fi1.wp.com%2Fhuelvaya.es%2Fwp-content%2Fuploads%2F2018%2F02%2FNo-me-quieras-tanto-qui%26%23233%3Breme-mejor.jpg%3Ffit%3D700%252C401&exph=401&expw=700&q=mitos+amor+romantico&selectedindex=22&ajaxhist=0&vt=0&eim=0


Comentarios

Entradas populares de este blog

SER JOVEN A CUALQUIER EDAD.

ESCAPE ROOM

DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE.