SER JOVEN A CUALQUIER EDAD.

¡¡Hola bloguerosss!! Hoy os quiero mostrar una experiencia real realizada por el programa de Antena 3, llamado El hormiguero.
El hormiguero reúne a un grupo de jóvenes modelos que triunfa en Instagram con cuatro modelos que triunfaron en los años 60, para poder ver la diferencia de la fama y como ha ido cambiando durante estos años.
Vemos como conversan y hablan sobre las distintas redes sociales que hay en la actualidad, y el gran número de seguidores que tiene cada modelo actual, que son muchos.
Pero como bien dicen los modelos y actores de los años 60, su "medio de comunicación" eran principalmente las revistas.
Los modelos actuales comentan que ganan mucho dinero, algunos 4.500⋲ por simplemente subir una foto a Instagram.
Como bien nos dice Teresa Gimpera, en su época no existía el Photoshop, únicamente algunas actrices ponían una media color carne en el objetivo de la cámara para reducir la visión de arrugas, un dato interesante la verdad.
A continuación los actores de los 60 muestran una simulación del futuro rostro de estos modelos actuales, la mayoría se quedan sorprendidos. Una de las cosas más importantes es saber envejecer y hacerlo bien, dicen.




En este video hemos visto la diferencia entre personas famosas actuales y de los años 60, a continuación vamos a ver un video donde Melquiades, el señor mayor famoso en el hormiguero, enseña a jóvenes las tecnologías de los años 80.
En primer lugar, un caset, ¿Cómo se pone la música?.
En segundo lugar, un toca discos.
… Ni idea de como hacerlo.
A continuación sale Melquiades, como veis un gran experto.
¿Cómo encontramos una calle? Los jóvenes tienen que hacerlo con una guía y los mayores con el Google maps, ¿Sabrán hacerlo?
Han tardado mucho tiempo, pero si, han llegado a su destino.
Y por último, hacer un café, los mayores con una moderna cafetera de capsulas, y los jóvenes, como todo la vida, con una cazuela y a fuego, demasiado complicado.


Espero que os haya gustado, a mi me parece muy interesante ver la gran diferencia que hay en las pequeñas cosas de la vida.

Y por último, ¿determina tu edad las decisiones que tomas?
El video se divide en dos grupos, personas mayores vestidas de blanco y jóvenes vestidos de negro, que tendrán que contestar diversas preguntas.
Las decisiones serán revisadas por un filólogo.
Primera pregunta, ¿pensáis en la muerte? vemos la gran cantidad de jóvenes que dicen que sí y la gran cantidad de ancianos que dicen que no.
Con esta respuesta se demuestra que las personas mayores, que por ley de vida tienen la muerte más cerca piensan menos en ella.
Segunda pregunta. ¿tienes dependencia al teléfono móvil? Como era de esperar, la mayoría de los jóvenes dicen si y la mayoría de los ancianos no.
Tercera pregunta, si lo fueras, ¿reconocerías tu homosexualidad? La mayoría de los jóvenes nos contestan con un sí , sin embargo los ancianos no están de acuerdo y se posicionan en el no, pero la mayoría, hay una minoría posicionada en el sí al igual que algunos jóvenes en el no, por distintas circunstancias.
Cuarta pregunta, ¿te gustaría volver a enamorarte? Vemos que los jóvenes se posicionan en el sí y los ancianos en el no pero siempre con excepciones que son muy interesantes de escuchar.
y por último que consejo se darían ambos lados, los jóvenes, "si os queda algo por hacer, hacedlo" y los ancianos "no se os olvide esta edad, y cuando seáis mayores tened optimismo y mirad por los que
vienen debajo".
Os aconsejo que veáis este increíble video tan emocionante.

Espero que os haya gustado. ♡

Comentarios

  1. Hola Noelia !! Quería decirte que me ha gustado mucho tu publicación , porque me siento muy identificada , en primer lugar estoy totalmente de acuerdo en la conclusión de que los medios de comunicación han dado un vuelco a medida que ha avanzado nuestra sociedad , se han buscado múltiples remedios para darle mucha más importancia a los medios , tanto que creo que ahora mismo es indispensable para nuestras vidas , y que también me parece un poco triste.
    Las personas que tuvieron la oportunidad de nacer durante los años 60 , por ejemplo , daban importancia a otras cosas y no a si una mujer o un hombre salen bien en un posado de ¨Interviú¨
    También hay que decir, que yo en mi lugar , prefiero tener preocupaciones sobre la tecnología de hoy en día , que no de cosas mas graves como conflictos entre países etc.
    Y en último lugar , en el vídeo que habla sobre si las decisiones que tomamos están remarcadas por la edad , en base a todas las preguntas que se realizan , me posiciono en todas con las personas jóvenes , me parece un experimento social peculiar , porque nunca me había planteado que mentalidad tendría cuando fuera mayor, y se demuestra que con el paso del tiempo , las ganas que tenias de vivir ciertas cosas en la vida , desaparecen.
    Gracias Noelia por tu publicación!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nerea, me alegro mucho de que te haya gustado mi publicación, la verdad que sí , es un poco triste saber que actualmente necesitamos la tecnología para la mayoría de las cosas y es indispensable para nuestras vidas.
    Lo que más me gusta ver del último video es que en la mayoría de las preguntas los bandos están claros pero siempre hay alguna excepción y me encanta.
    Un saludo Nerea, gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESCAPE ROOM

DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE.