Experimentos sociales.

¡Hola a tod@s!
Una de las cosas que más me gustan es ver videos de experimentos sociales, me encanta, me puedo pasar horas y horas y me gustaría enseñaros algunos de mis favoritos.

1ª Experimento social: DIERON LAS GRACIAS POR TELÉFONO Y CAMBIÓ SUS VIDAS.






Como podéis ver, reúnen a varias personas para realizar un experimento social, sin saber de que trata.
Les piden que cierren los ojos y piensen en una persona que haya influido mucho en sus vidas, alguien que hizo algo maravilloso por ellos.
A continuación escriben una carta sobre lo que piensan de sus personas elegidas, sobre la importancia que tienen para ellos.
Pensaban que el experimento consistía solamente en escribir esa carta, pero no, a continuación tenían que llamar a esas personas y leerles la carta que habían escrito. 
Se aprecia como algunos de los voluntarios sienten un poco de timidez, pero cogen el teléfono y leen sus cartas con lágrimas en los ojos.
Este experimento es uno de mis favoritos porque a la mayoría de las personas nos cuesta expresar nuestros sentimientos hacia las personas que realmente queremos, sabemos el valor que tienen para nosotros pero nos cuesta expresarle, yo me considero una de esas personas a las que les cuesta expresar sus sentimientos.
 
Una vez terminado el experimento todos comentaron que tenían un mayor bienestar emocional, paz interior y un cambio de energía profundo, por lo tanto la conclusión que se saca con este experimento es que expresar gratitud y tus sentimientos sí te hará una persona más feliz.

GRATITUD=FELICIDAD.

¿Serías capaz de llamar a la persona que consideres más importante para ti y decirle lo que realmente sientes y aprecias de ella?

Y el 2º experimento: Este experimento esta realizado por el programa de antena 3, el hormiguero, suelen hacer muchos experimentos con niños, pero sin duda este es mi favorito.

En este video vemos dos casos diferentes en los que se relacionan dos niños con una persona que tiene problemas de locomoción o movilidad reducida, es decir necesitan una silla de ruedas.
Vemos como estos niños no tienen ningún prejuicio, hablan de todo tipo de temas, y en ningún momento sienten rechazo, nacemos sin prejuicios y dependiendo de nuestro ambiente, de lo que nos rodea, esos prejuicios nunca aparecen, o por el contrario aparecen.

Una de las frases más importantes que se dice en este experimento es: "Estar en silla no tiene nada malo, no os tenéis que sentir tristes cuando veáis a una persona en silla de ruedas

La mayoría de las veces generamos un montón de opiniones sobre las personas sin conocerlas.

3º Experimento: En este experimento vemos si las personas son capaces de abrazar a una persona con SIDA (Síndrome Inmuno Deficiencia Adquirida). https://www.youtube.com/watch?v=c4VWw6vC12A



El SIDA se transmite a través de la sangre, los fluidos vaginales, el semen y la leche materna, por lo que abrazar y tratar bien a una persona con VIH no es contagiarse. Este chico quiere poner a prueba a las personas con un cartel que dice "¿me darías un abrazo?" y a continuación cambio su cartel y puso "Tengo sida, ¿me darías un abrazo?".
En su primer cartel consiguió 7 abrazos y ningún rechazo, sin embargo en su segundo cartel, consiguió 7 abrazos pero 15 rechazos.
Esperemos que en un futuro la mayoría de las personas sea consciente de que el SIDA no se trasmite a través de abrazar, hacer feliz, y tratar bien a una persona con ello.

Gracias y espero que os haya gustado, emocionado y sobre todo que lo estéis dando vueltas en vuestras cabecitas.
Un saludo, hasta la próxima ♡.





















Comentarios

Entradas populares de este blog

SER JOVEN A CUALQUIER EDAD.

ESCAPE ROOM

DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE.